x
17 Abril 2024

Onamet: Ambiente caluroso y de escasas lluvias; provincias en alerta

Informe del tiempo

La ONAMET, informa sobre una onda tropical en las cercanías de la costa occidental de África, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas, con un potencial de 30 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este domingo, la vaguada y la onda tropical se alejarán de nuestra área, y simultáneamente estará ingresando una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Dijo que estas condiciones, favorecerán un ambiente mayormente soleado, caluroso y de limitadas lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, los efectos del transporte de humedad del viento del sureste y los factores locales, inducirán nublados en horas de la tarde con aguaceros aislados y ocasionales tronadas sobre las vertientes: noroeste, suroeste y la cordillera Central. Especialmente sobre las provincias de: Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los ALERTAS y AVISOS METEOROLÓGICOS, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra para las provincias:

ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
Monte CristiSan JuanSantiago 
ValverdeMonseñor NouelSantiago Rodríguez 
Puerto Plata La Vega 
Elías Piña Dajabón 
TOTAL: 06TOTAL: 04TOTAL: 00
Comenta con facebook