x
27 Abril 2024

Onamet: Ambiente favorable para disfrutar de las celebraciones al aire libre

Semana Santa
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; son las condiciones atmosféricas que prevalecerán en toda la geografía nacional.  Dijo que facilita en ésta época especial de Semana Santa, las celebraciones de actividades de recreación y el desplazamiento de los dominicanos hacia los distintos poblados del país.

Indicó que el calentamiento diurno, la orografía local y la incidencia del viento, pueden combinarse en horas vespertinas, para generar pequeños aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislados en poblados de las provincias: Azua, Independencia, Pedernales y Barahona. 

Las condiciones marinas para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución. 

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, debido al viento del nor/noreste, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.

Distrito Nacional: Cielo despejado y soleado.

Santo Domingo Este: Mayormente despejado y soleado.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado y soleado.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado y soleado.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21°C y la máxima entre 30 °C y 32 °C. 

Comenta con facebook