Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Onamet: Centro de tormenta Laura moviendose hacia el Oeste muy próximo a la isla Saona

Onamet: Centro de tormenta Laura moviendose hacia el Oeste muy próximo a la isla Saona
Onamet: Centro de tormenta Laura moviendose hacia el Oeste muy próximo a la isla Saona

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que nubes de gran desarrollo están provocando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y con intervalos de ráfagas de vientos,  se observan en ocasiones en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Villa Altagracia y Monseñor Nouel. También se observan aguaceros y tronadas en la región fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene vigente el AVISO de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

«Un aviso de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 horas o menos, al menos uno de los efectos asociados al ciclon tropical podrian afectar la zona bajo aviso, como son: los vientos fuertes, altas olas y rompientes, asi como lluvias moderadas a intensas», comunicó.

Dijo que a las 07:00 P.M., el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 18.1 norte y longitud 68.6 oeste, a unos 55 km al suroeste de Cabo Engaño y a unos 145 km al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares. De continuar con  esta trayectoria se espera que este sistema toque tierra en las proximidades de San Pedro de Macorís en las siguientes horas.

Aseguró que los modelos numéricos continúan indicando valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar los 250 mm en puntos aislados, por lo que la ONAMET mantiene el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

«Además, se eleva de ALERTA a AVISO meteorológico a Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santiago y El Gran Santo Domingo, extendiendo estos ALERTAS hacia Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde». 

El oleaje continuara deteriorándose a medida que siga el acercamiento de Laura, con olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies entre la noche y madrugada del domingo, a lo largo de toda la costa norte. Las embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, mientras que en la costa sur, también deben permanecer en puerto, ya que cuando Laura se aleje mañana, el oleaje comenzara a incrementarse desde esta noche.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *