En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET: Chubascos de corta duración con temperaturas calurosas

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el panorama meteorológico del territorio dominicano no presentará durante las próximas 24 a 48 horas cambios importantes en la actividad de lluvias, pero se puede descartar que la combinación de la humedad originada por el viento predominante del sureste con una vaguada que permanece al norte del país podrían provocar en horas de la tarde ligeros incrementos nubosos en ocasiones acompañados de chubascos de corta duración y aisladas tronadas, hacia las regiones  norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo informó que las temperaturas seguirán calurosas por la época del año y los efectos del viento predominante del sureste, por este motivo se mantiene la recomendación a la población dominicana de ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras de colores claros y realizar deportes en las primeras horas del día o después de las 4:00 de la tarde.

Se informa que la zona de baja presión localizada al norte de la península de Yucatán continúa con un alto potencial (80%) para convertirse en ciclón tropical. Se prevé que este sistema atmosférico se mueva hacia el Golfo de México, por tal razón no representará peligro para la República Dominicana.

Por último, los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que para este lunes en la noche, ocurrirá  un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas, especialmente sobre los poblados de regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada.

Para el Distrito Nacional nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde y para Santo Domingo Norte medio nublado con chubascos de corta duración en la tarde.
Mientras que Santo Domingo Oeste nubes aisladas a medio nublado en ocasiones, en Santo Domingo Este medio nublado  con chubascos aislados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *