SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que amaneció despejado toda la mitad Este del territorio nacional, sin embargo, la zona fronteriza, cordillera Central, Barahona, Línea Noroeste y en algunas localidades del Valle del Cibao se pueden observar concentraciones nubosas que pueden provocar chubascos en el transcurso de la mañana de corta duración.
ONAMET también comunicó que esta tarde debido a la humedad existente y los efectos orográficos, así como también a la incidencia de radiación solar, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas, con su mayor incidencia sobre Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Villa Vásquez, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco. Estos aguaceros disminuirán entrada la noche. Hacia el Este del país no se espera la ocurrencia de lluvias significativa, las que ocurran serán pasajeras.
La sensación calurosa continuará debido al transporte de aire proveniente del mar Caribe. Las temperaturas oscilaran entres 32/33 grados Celsius.
El domingo transcurrirá durante toda la mañana con un cielo con nubes aisladas, pero al caer la tarde volverán a registrarse aguaceros dispersos hacia algunas comunidades de la línea Noroeste y la zona Fronteriza, sin embargo el Cibao Central, Nordeste y el Este del país permanecerá con poca nubosidad debido a la incidencia de un sistema de alta presión. El lunes no se esperan lluvias sobre la geografía nacional.
Para el Distrito Nacional medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos y Santo Domingo Norte Incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos.
Mientras que para Santo Domingo Oeste medio nublado con aumentos de nubes en ocasiones. Aguaceros dispersos y Santo Domingo Este medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email