x

Onamet: Condiciones de buen tiempo en gran parte de RD

Oleaje anormal

Las temperaturas seguirán estando agradables a frescas, sobre todo en zonas montañosas durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que sobre gran parte de la República Dominicana predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con escasas lluvias, debido al sistema anticiclónico

El informe del tiempo indica que solo se prevén algunos chubascos locales con ráfagas de viento, en ocasiones, sobre provincias como, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras, durante las horas matutinas, producto del arrastre de campos nubosos por parte del viento del este/noreste y los efectos orográficos. Mientras que para la tarde, dicha actividad se replicará en Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

Las temperaturas seguirán estando agradables a frescas, sobre todo en zonas montañosas durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.

En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, desde Bahía de Rincón (Samaná) hasta cabo Engaño (La Altagracia), mientras que en resto de la costa, navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Comenta con facebook