En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet: Las temperaturas seguirán calurosas; aguaceros dispersos con tronadas

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que el panorama meteorológico del territorio permanecerá bajo la interacción de una vaguada en altura ubicada sobre el país con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Se pronostica la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana lunes después del medio día, las condiciones del tiempo serán muy similar a las del día de hoy, habrá un incremento en la humedad y la nubosidad  sobre las porciones mencionadas anteriormente.

Por otro lado, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para este martes en la noche y miércoles habrá un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia el litoral sur y las regiones norte y noreste, producto de la incidencia de una onda tropical.

Se informa que el amplio campo nuboso asociado a una onda tropical localizada este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), muestra muy bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila el desarrollo y evolución de este sistema.

Las temperaturas seguirán calurosas, por la época del año (verano).

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Incremento nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros de corta duración y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos ampliamente aislados.

El huracán Nadine se mueve hacia el este a unos 28 kph. Tiene viento máximo de 130 kph.  Se localiza a unos 1915 kilómetros al este de Bermuda. Nadine no  representa peligro para el país.

Resumen. Vaguada en altura Sobre el país. Aguaceros dispersos y con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Temperaturas, calurosas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *