En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet da seguimiento a tres tormentas tropicales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que da seguimiento a la evolución de las tormentas tropicales Isaac, Helene y Florense. La ONAMET advierte que una de estas tormentas tiene suficiente potencia para convertirse en huracán.

La tormenta tropical Isaac, es la que se encuentra más cerca del país y es la que se podría convertir en huracán categoría uno o incluso de mayor intensidad, según la ONAMET.

“Se encuentra al Este de las Antillas Menores y si le estamos dando estricto seguimiento al desarrollo, movimiento y trayectoria de esta tormenta tropical ya que para la próxima semana, digamos para el viernes los modelos la colocan acercándose a las Antillas menores y por ende podría pasar al sur de Puerto Rico, así manifestó Rafael Cabrera, predictor de Onamet”

En cuanto a la Tormenta Tropical Helene, se localiza a unos 160 kilómetros al sur/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kilómetro por horas, su viento máximos sostenidos de 100 km/h.

“Su trayectoria indica como que no va a pasar cerca de nuestro territorio sin embargo está en el atlántico y nosotros vigilamos todas las tormentas tropicales que se encuentran al Este de las Antillas Menores”, sostuvo Cabrera.

Mientras que la Tormenta Tropical Florence, se encuentra al noreste de las antillas menores a 2600 kilómetros y se espera que se mueva hacia el Oeste, noroeste..

Ante esta situación la ONAMET informó que se estarán tomando las medidas de precaución.

La ONAMET llamó a la población a estar atenta a los boletines que emitan los organizamos de socorro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *