En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet descontinúa alertas; ocurrirán lluvias en algunas provincias

Onamet descontinúa alertas; ocurrirán lluvias en algunas provincias
Onamet descontinúa alertas; ocurrirán lluvias en algunas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo permanecerán regidas por la humedad e inestabilidad dejada por el paso del huracán Matthew, a esto se le sumarán los efectos locales de convección y orografía que durante el transcurso de la tarde ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas sobre la zona fronteriza, noroeste, suroeste y centro del país, principalmente sobre las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón. Todavía se observan algunos campos nubosos asociados al huracán Matthew sobre la porción occidental del país.

Una onda tropical al este las islas de Barlovento en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph con un potencial bajo de (0%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Análisis realizados a los modelos de precipitaciones, ponen en evidencia una disminución significativamente en gran parte del territorio nacional.

Onamet mantiene las recomendaciones para Barahona y Hato Mayor, que están aún en alerta meteorológica de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias pasadas.

A partir de este momento Onamet descontinúa el alerta meteorológica de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, dado que los modelos numéricos de predicción de precipitaciones muestran valores acumulados esperados bajaran notablemente.

Sin embargo, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE y la Defensa Civil.

Asimismo, el oleaje a lo largo de todo el perímetro costero, ya ha regresado a la normalidad, por lo que se descontinúan las restricciones a las embarcaciones.

La Onamet informa que el huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 95 kilómetros al sur/sureste de Nassau en Las Bahamas y a unos 410 kilómetros al oeste de West Palm Beach en la Florida. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

El organismo informa que la tormenta Nicole localizada al noreste de Puerto Rico, en aguas del océano Atlántico, se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h,  sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional:            Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado con aguaceros con tronadas.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado con aguaceros con tronadas

Santo Domingo Este:       Medio nublado a nublado con aguaceros con tronadas

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      

Resumen.  Huracán Matthew se aleja del país. Tormenta Nicole al noreste de Puerto Rico, por su posición y desplazamiento no ofrecen  peligro para el país. Se descontinúan las mayoría de los avisos y alertas de inundaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *