En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET emite alerta por posibles inundaciones

ONAMET emite alerta por posibles inundaciones
ONAMET emite alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para el día de hoy se espera que continúen ocurriendo algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos que ocurrirán en el  transcurso de la mañana y horas de la tarde en poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Según ONAMET, estas precipitaciones estarán siendo causadas por la nubosidad que transporta el viento del este/noreste sobre el país y otras condiciones que aportará una vaguada sobre nuestro territorio.

En tanto que para  mañana, la vaguada en altura estará acercándose al país pero el contenido de humedad en nuestra masa de aire estará limitado, por lo tanto, solo son posibles aguaceros que ocurrirán de manera aisladas que podrían estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas en poblados sobre la cordillera Central, el valle del Cibao, la llanura costera del Caribe y los Haitises.

En ese informe ONAMET emite una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,  para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *