En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet emite aviso de condiciones de huracán desde isla Saona hasta Pedernales ante tormenta tropical Isaac

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  cambió  la tarde de este miércoles el alerta de huracán en la costa sur por un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití, ante los modelos de pronósticos que ubican La Hispaniola en la posible trayectoria de la tormenta tropical Isaac.

La Onamet también mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona, hacia el norte, hasta la Bahía de Manzanillo.

Esto significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.

Mientras, un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo alerta podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.

De acuerdo a Onamet, a las siete de la tarde el referido meteoro se encontraba ubicado sobre la porción sur de Guadalupe, Antillas Menores, y a unos 755 kilómetros al este/sureste de la isla Saona. Se movía hacia el oeste a unos 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Por otro lado, el organismo de pronósticos indicó que la onda tropical se localizaba sobre Haití, y continúa alejándose hacia el oeste; el viento se presenta del noreste aportando humedad, por lo que para esta noche y mañana jueves se producirán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el viernes y el sábado se espera un notable incremento de los aguaceros que serán intensos, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac sobre el territorio nacional.

Finalmente, la depresión tropical número diez, ubicada a unos 1,475 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora, con viento máximo de 55 kilómetros por hora., por su posición desplazamiento y distancia esta depresión no representa peligro para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *