En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet emite aviso y alerta de tormenta tropical para RD

Onamet emite aviso y alerta de tormenta tropical para RD
Onamet emite aviso y alerta de tormenta tropical para RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología emite un aviso de condiciones de tormenta tropical en el Sur desde la Frontera con Haití hasta Barahona y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Bahía de Manzanillo hasta Luperón, Puerto Plata, quedando incluidas las localidades a lo largo de la zona fronteriza.

Según la entidad, un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas bajo aviso sentirán dos o tres efectos asociados al ciclón tropical y un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, las zonas bajo alerta podrían sentir uno o dos de los efectos asociados.

El centro del Huracan Matthew estaba localizado cerca de la latitud 14.3 norte, longitud 74.6 oeste. Matthew se esta moviendo hacia el noroeste a casi 5 mph (7 km/h). Un giro hacia norte se espera esta noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew llegara al suroeste de Haiti y Jamaica el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (220 km/h) con ráfagas mas altas. Matthew es un huracán de categoría 4 según la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en intensidad son posibles durante los próximos días, pero se espera que Matthew permanezca como un huracán poderoso hasta el martes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *