x

ONAMET exhorta prestar atención a sistema de baja presión asociado a vaguada

Aguaceros

A partir de este viernes, se producirán aguaceros en todo el país, principalmente en todo el litoral costero y en la parte fronteriza del país.

REDACCIÓN.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en monitoreo un sistema de baja de presión que provocará aguaceros, sobre todo en la zona fronteriza.

Mientras que los residentes en lugares vulnerables desconocen los pronósticos del tiempo que vaticinan las autoridades. A partir de este viernes, se producirán aguaceros en todo el país, principalmente en todo el litoral costero y en la parte fronteriza del país.

Por esta razón, el servicio meteorológico de la República Dominicana mantiene en alerta y advierte a los residentes en Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y todas las provincias que están en el este del país a mantenerse atentos y pendientes a los boletines de la ONAMET.

Mientras tanto, los residentes en zonas vulnerables, hasta este momento, desconocen algunas de las informaciones meteorológicas y de las condiciones del tiempo. Pero como ya están acostumbrados a vivir el clima y lo que se produce cuando hay fuertes aguaceros, sobre todo continuos, tienen su ruta de escape y su plan de emergencia, como los moradores de los Coordinadores en Sábana Perdida.

El predictor en la ONAMET, Wagner Rivera, dijo: “un sistema de baja presión que puede llegar a ser activo o tornarse en una depresión tropical, pues se esté acercando por la parte suroeste de Haití y comience a aumentar de manera significativa la humedad en el territorio dominicano para provocar nublados generadores de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene una rueda de prensa este jueves a las 11 de la mañana en la que ofrecerá los detalles de cuáles son las provincias que estarán en alerta y cual color de alerta tendrá cada una de estas, conforme al seguimiento que le de la ONAMET y de acuerdo al seguimiento y al reporte que entregue el servicio meteorológico de RD.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube