Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

ONAMET informa aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del país

ONAMET informa aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del país
ONAMET informa aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del país

REDACCION.- Onamet pronostica para este sábado aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Los campos nubosos asociados al huracán Isaías comienzan alejarse del territorio dominicano, lo que está permitiendo el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad limitando las lluvias significativamente sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

El huracán Isaías fue localizado en la mañana de hoy a unos 125 km. al sur/sureste de Nassau (Bahamas), sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph. Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 55 km de su centro y los de tormenta a unos 280 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, esperándose que continúe con este movimiento en las próximas 24 horas.

La ONAMET, informa sobre la depresión tropical No.10 localizada a unos 430 km al este de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos en 55 kph y se está moviendo al norte a 15 kph. Este fenómeno por su distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

La ONAMET, también vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos 1,400 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET mantiene sobre varias provincias un ALERTA meteorologica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. (Ver tabla).

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *