x

Onamet informa vaguada genera nublados con aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país

Esto debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera combinada a los efectos de calentamiento diurno y orográfico; según la institución.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó que para este sábado se espera nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Esto debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera combinada a los efectos de calentamiento diurno y orográfico; según la institución.

Para mañana domingo, Onamet indicó que predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre la región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera. «Esta condición, favorecerá los nublados desde primeras horas del día con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.»; explicó.

En cuanto a las temperaturas, según meteorología continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

ONAMET, mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Pacto por la paz recibe apoyo en distintos sectores

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Se incrementan incendios forestales en Bolivia y el municipio de Roboré es el más afectado

Bandas rivales haitianas acuerdan la paz en barrio Cité Soleil, un acercamiento para acuerdo mayor