Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Onamet informa vaguada genera nublados con aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país

Onamet informa vaguada genera nublados con aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país
Onamet informa vaguada genera nublados con aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó que para este sábado se espera nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Esto debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera combinada a los efectos de calentamiento diurno y orográfico; según la institución.

Para mañana domingo, Onamet indicó que predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre la región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera. “Esta condición, favorecerá los nublados desde primeras horas del día con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.”; explicó.

En cuanto a las temperaturas, según meteorología continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

ONAMET, mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *