Ir arriba
Domingo, 5 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Onamet: Lloverá esta tarde en varias regiones de país; ocho provincias en alerta

Onamet: Lloverá esta tarde en varias regiones de país; ocho provincias en alerta
Onamet: Lloverá esta tarde en varias regiones de país; ocho provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que para el día de hoy hay bajas las probabilidades de precipitaciones hacia el litoral costero del Caribe, el nordeste y el gran Santo Domingo, sin embargo, la permanencia de la vaguada en superficie al noroeste del país, continuará perturbando las condiciones atmosféricas, para generar en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser  moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Dijo que para mañana sábado en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía hacia el noroeste, los Haitises y la cordillera Central se presentarán algunos aguaceros locales con tronadas por incidencia de la vaguada que aunque se estará alejando provocará algo de inestabilidad.

Para el domingo una onda tropical estará cruzando sobre el mar Caribe, sin embargo, las lluvias que se presenten no serán muy significativas, debido a la influencia que provocará un anticiclón en los niveles medios de la troposfera, esperándose solo algunos nublados con lluvias débiles hacia el área de los Haitises, el nordeste y la cordillera Central en horas de la tarde. Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas durante el fin de semana.

Debido a las lluvias ocurridas la ONAMET mantiene los Alertas y Avisos meteorológicos, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias:

LA ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24  a 48 horas localizado entre Cuba y la península de Yucatán, México. Este sistema no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional:               Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:         Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste        Medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *