En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet: Lluvias disminuyen en el territorio nacional

Onamet: Lluvias disminuyen en el territorio nacional
Onamet: Lluvias disminuyen en el territorio nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este martes que no se espera la ocurrencia de lluvias, debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a cubrir el Caribe central y un anticiclón en la troposfera media estará limitando las formaciones nubosas, sin descartar algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y en algunas localidades del valle del Cibao, sin embargo, después del medio día y al final de la tarde serán más notorios algunos chubascos dispersos, pero los mismos serán de corto tiempo.

Para este miércoles persistirá el anticiclón en la troposfera media y aunque continuará el viento del noreste incidiendo en las condiciones locales la humedad será insuficiente, de manera que continuaremos con pocas lluvias durante las horas matutinas, y no será hasta después del medio día cuando por el noroeste una vaguada que antecede a un sistema frontal, incremente la humedad y ocurran durante la noche y la madrugada algunos chubascos sobre la llanura costera del Atlántico. El jueves se espera un incremento nuevamente en las precipitaciones debido a la presencia del sistema frontal.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde  también se pueden presentar  la penetración costera en las zonas vulnerables (especialmente Nagua, Matancitas, Gaspar Hernández, entre otros). En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas con algunos periodos lluviosos en la tarde.

Santo Domingo Este:        Nubosidad variable con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte:     Nubes dispersas con algunos periodos lluviosos en la tarde.

Santo domingo Oeste:      Nubosidad variable con chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *