En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET: Lluvias dispersas para este sábado

ONAMET: Lluvias dispersas para este sábado
ONAMET: Lluvias dispersas para este sábado

Vaguada-situada-al-norte-del-país-traerá-lluvias1SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que durante el trascurso de la mañana el viento del sureste ha estado generando nubosidad y lluvias dispersas.

Esas precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Azua, San Jose de Ocoa, Barahona y San Pedro de Macorís, durante el trascurso de la tarde seguirán registrándose algunas lluvias en las zonas mencionadas y es posible que se desplacen hacia localidades vecinas. En el resto del área para esta tarde se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias.

A partir de esta noche una vaguada pre-frontal que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento comenzara a producir lluvias débiles en algunas provincias del norte del país.

Para mañana un sistema frontal que actualmente se ubica sobre la parte oriental de Cuba comenzara a incidir sobre la República Dominicana, incrementando la nubosidad y provocando lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas principalmente en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes el sistema frontal seguirá sobre el país y estará siendo reforzado por una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, por esta razón, se pronostica un incremento en las lluvias en las zonas anteriormente mencionadas.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, siendo frescas en zonas de montañas por la época del año, sin embargo a partir de mañana en la noche se pronostica un descenso significativo en las temperaturas principalmente en el norte debido a la influencia de la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento del nordeste.

Distrito Nacional.      Medio nublado a nublado algunas veces con lluvias.

Santo Domingo Norte.    Mayormente medio nublado siendo nublado en ocasiones con lluvias ocasionales.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este.     Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *