X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

ONAMET mantiene alerta para ocho provincias

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), informó este jueves que una vaguada está generando bastante humedad e inestabilidad en la atmósfera del país, por lo tanto, las condiciones siguen muy favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre el Cibao Central, las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza; según los modelos de precipitaciones, este patrón meteorológico de lluvias, tronadas y ráfagas de viento se extenderá durante todo el fin de semana.

ONAMET mantiene el  alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas  de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata,  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

En la costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña los navegantes lo pueden hacer sin restricción.

Para el Distrito Nacional incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento y para Santo Domingo Norte medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste el cielo nublado en ocasiones con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento en tanto que en Santo Domingo Este medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *