En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet mantiene alertas y pronostica más aguaceros aislados con posibles tronadas

Onamet mantiene alertas y pronostica más aguaceros aislados con posibles tronadas
Onamet mantiene alertas y pronostica más aguaceros aislados con posibles tronadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante la noche la actividad de precipitaciones disminuyó de intensidad, aunque continuaron produciéndose aguaceros débiles principalmente en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

La vaguada frontal continúa estacionaria sobre nuestro territorio manteniendo condiciones de humedad y ligera inestabilidad, y aunque las precipitaciones empezaron disminuir de intensidad, para hoy en la tarde seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas, principalmente en las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Dajabón, Espaillat, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Romana.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Hato Mayor.

Mientras se mantiene un alerta meteorológico en El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Samaná.

Para mañana seguirán prevaleciendo las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada frontal sobre el país, y la ocurrencia de aguaceros débiles y aislados.

En la costa atlántica se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la bahía con precaución sin aventurarse mar dentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional:             Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros débiles y Posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:     Nublado en ocasiones y aguaceros débiles en la tarde con posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros débiles.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros débiles y tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen.  Vaguada frontal sobre el país. Aguaceros aislados con posibles tronadas. Se mantienen alertas y avisos meteorológicos en varias provincias. Oleaje en la costa Atlántica se deteriora, las embarcaciones deben estar en puerto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *