En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet mantiene aviso de inundaciones sobre 10 provincias; se esperan más lluvias

Río en Ocoa desbordado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes en su boletín de las 6:00 PM que mantiene  el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de 10 provincias, debido a que se esperan más lluvias sobre el país y a la saturación de los suelos.

Las provincias que seguirán en aviso durante las próximas 24 a 36 horas son: Azua, Peravia, Barahona (Vicente Noble), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, y los municipios de Santo Domingo Este y Norte (provincia Santo Domingo).

Onamet explica que se han acumulado valores importantes de lluvias en los sectores antes mencionados, mientras que  los  modelos numéricos de predicción indican que todavía en la tarde y noche de hoy podrían adicionarse más lluvias sobre los terrenos que están saturados.

Esto se debe a que una vaguada en altura se mantiene dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, que en unión a la humedad que aporta el viento del sureste, seguirán produciendo durante esta noche y mañana en la tarde aguaceros dispersos y aisladas tormentas con ráfagas de viento eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, Cordillera Central y la zona fronteriza, agrega el organismo de pronósticos.

También señala que pasadas las 6:00 PM la tormenta tropical Isaac se ubicaba a unos 515 kilómetros al sur/sureste de Mobile, Alabama, que se desplaza hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y que por su posición, desplazamiento y distancia, Isaac no representa peligro para el país.

La Onamet informó además de una zona de aguaceros  y tronadas, asociada a una onda tropical sobre las islas de Cabo Verde, y que presenta una probabilidad baja de un 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas mientras se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora. Por el momento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos  y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones y aguaceros dispersos con tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros y  tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado parcial con aguaceros aislados y tronadas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *