En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet mantiene avisos y alertas ante ocurrencia de más lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este lunes que La vaguada frontal continúa sobre el país orientada de norte a sur manteniendo la masa de aire húmeda e inestable, por lo que seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las provincias que se verán afectadas son: el Gran Santo Domingo, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Asimismo el organismo informa que durante la noche se observaron núcleos de nubes convectivas provocando algunos aguaceros en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa y Peravia.

Para mañana, se espera que la vaguada frontal se mueva hacia el este/noreste, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por dicha vaguada mantendrá la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y de la noche, presentándose con mayor frecuencia hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Dos vaguadas en superficie se acercan a las Antillas Menores y se espera que el jueves lleguen al país.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Además, mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Distrito Nacional:             Medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este:       Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada frontal sobre el país. Aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Se mantienen los avisos y los alertas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *