SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema frontal localizado en la porción occidental de Haití que aportará la suficiente humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y noche.
El informe del tiempo señala que la débil vaguada que se localiza en la porción oriental del país, dejará humedad principalmente en las regiones noroeste, norte, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, ONAMET, mantiene una alerta meteorológica para siete provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas debido a los análisis atmosféricos realizados y los acumulados de lluvias estimados.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Montecristi por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.