En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica aguaceros dispersos hacia varias provincias

Onamet pronostica aguaceros dispersos hacia varias provincias
Onamet pronostica aguaceros dispersos hacia varias provincias

SANTO DOMINGO.- El paso de una onda tropical próxima al canal del viento y la incidencia de una vaguada están provocando un ambiente húmedo e inestable con chubascos dispersos hacia varias provincias. Estas condiciones permanecerán en el trascurso de la tarde y estarán provocando algunos aguaceros y aisladas tormentas eléctricas hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En su reporte matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para el domingo las condiciones estarán regidas por un ambiente de escasas precipitantes a nivel nacional debido al reducido contenido de humedad y a la estabilidad que dominará sobre el territorio dominicano, estas condiciones obedecerán a un sistema de alta presión que estará estableciendo su dominio, prevaleciendo de este modo un cielo mayormente despejado a nubes dispersas. Sin embargo, algunas lluvias débiles y aisladas podrían tener lugar en zonas muy aisladas de la cordillera Central, zona fronteriza y el sureste debido a los efectos locales.

Iniciando la semana laboral, el estado del tiempo para las horas matutinas será estable y de bajas probabilidades de lluvias por la permanencia de una masa de aire seca y con bajo contenido de humedad; no obstante, la misma estará siendo remplazada paulatinamente debido a la incidencia de una nueva vaguada en altura y una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano.

Algunos aguaceros aislados se estarán presentando sobre el sureste y la cordillera Central, pero estos fenómenos tendrán su mayor actividad lluviosa para el día martes donde favorecerán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones y chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *