En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica aguaceros dispersos para esta tarde

Onamet pronostica aguaceros dispersos para esta tarde
Onamet pronostica aguaceros dispersos para esta tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un ambiente relativamente tranquilo prevalecerá en toda la geografía nacional debido a que un sistema de alta presión en  los niveles medios y altos ha comenzado a dominar todo el Caribe Central, dicha condición traerá estabilidad y las lluvias estarán reducidas en la mayoría de las regiones, no obstante a estas condiciones, todavía hay humedad suficiente para que junto al calor diurno se generen al final de la tarde aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia el centro del país, zona fronteriza y algunas localidades de la región norte y noroeste.

Para el fin de semana se observarán algunos incrementos nubosos en el ámbito local, sobre todo hacia la mitad oeste del país, debido a la inestabilidad que estará generando en el Caribe occidental una zona de aguaceros al oeste de Jamaica, a esto también se sumará la vaguada frontal y una onda tropical que a pesar de la poca incidencia en nuestro territorio, traerá humedad e inestabilidad que al combinarse con la humedad y la orografía darán origen a chubascos dispersos al final de la tarde hacia la línea noroeste, norte, Cibao Central, zona fronteriza y en algunas localidades del noreste. La zona este y sur del país presentarán poca actividad de lluviosa durante las próximas 72 horas.

A partir de este sábado el oleaje en la costa Atlántica volverá a estar por debajo de los 5 pies de altura, de manera que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden continuar con sus operaciones sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.   

Distrito Nacional:              Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos

Santo Domingo Norte:      Parcialmente nublado con aguaceros aislados.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a  nublado con aguaceros aislados.   

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con aguaceros esporádicos.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen. Aguaceros dispersos al final de la tarde hacia el Centro del país y zona fronteriza. Vaguada frontal al norte del país en proceso de  disipación. Onda tropical sobre la región oriental con poca incidencia sobre el territorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *