Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Onamet pronostica aguaceros dispersos; se mantienen los avisos y alertas

Onamet pronostica aguaceros dispersos; se mantienen los avisos y alertas
Onamet pronostica aguaceros dispersos; se mantienen los avisos y alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cielo se mantendrá medio nublado a nublado la mayor parte del día, esto es consecuencia de la vaguada que continua afectando las condiciones del tiempo y generando inestabilidad, unido al gran contenido de humedad en la masa de aire, estará produciendo nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Para mañana lunes el tiempo meteorológico se mantendrá bajo la influencia de la vaguada, la cual continuará inestabilizando la atmosfera sobre el país, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La Onamet eleva de alerta a un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra a las provincias  del Seibo y Hato Mayor y mantiene bajo aviso las provincias de La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También un alerta meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y se agrega la provincia de Samaná; mientras  en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor  tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros locales y tronadas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento por incidencia de la vaguada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *