x
20 Abril 2024

Onamet pronostica aguaceros dispersos y temperaturas calurosas

La Onamet mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este lunes que hoy habrá humedad por el viento del sureste ocasionados por el huracán José al norte de este territorio, además, la incidencia de una débil vaguada en la troposfera alta generaran algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con aguacero dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Dijo que las lluvias serán principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El huracán  JOSE, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 410 km al noreste de las islas Turcas y Caicos, tiene vientos máximos sostenidos 165 km/h y se mueve al nor/noroeste. a 17 km/h.   Por otro lado, el huracán IRMA se localiza a unos 100 km al norte de Tampa, Florida, se mueve hacia el nor/noroeste  a unos 30 km/h. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 120 km/h y ráfagas superiores siendo un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Distrito Nacional.                     Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.             Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte.           Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste.            Nubes dispersas a medio nublado.

El gran Santo Domingo.        Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Comenta con facebook