x
27 Abril 2024

Onamet pronostica aguaceros en algunas localidades y mucho calor

Se forma José

La ONAMET informa: que en la madrugada de hoy la depresión tropical 11 se convirtió en la Tormenta tropical José, está a unos 1,265 kilómetros al este/sureste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el norte a 7 kph.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este jueves que el aporte de humedad generado por el viento y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, estarán generando en horas de la tarde, algunos nublados con aguaceros dispersos, y aisladas tronadas, principalmente sobre provincias de las vertientes: noreste, este y la cordillera Centra. Entre ellas: La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

El informe del tiempo indica que las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por lo que recomiendan hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La ONAMET informa: que en la madrugada de hoy la depresión tropical 11 se convirtió en la Tormenta tropical José, está a unos 1,265 kilómetros al este/sureste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el norte a 7 kph.

El Huracán Franklin, se localiza a unos 325 km al nor/noreste de Bermuda, sus vientos máximos son de 155 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 24 kph.

La Tormenta Tropical Idalia, se ubica a unos 70 km al sur/suroeste de Wilmington Carolina del Norte, sus vientos máximos son de 95 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 33 kph.

También se vigilan dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a zonas de baja presión localizadas; la primera, al oeste de las islas de Cabo Verde con un 70% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas; y la segunda, ubicada a varios cientos de kilómetros al noreste de las Antillas Menores con un potencial de 30% en 48 horas. Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Comenta con facebook