SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el clima de este fin de semana estará influenciado por una onda tropical y una vaguada que provocará un cielo nublado y posibles chubascos aislados sobre diversos poblados del territorio nacional.
El domingo el país continuará bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, lo que mantendrá un ambiente inestable; por consiguiente, se esperan aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche.
El lunes, inicio de una nueva semana laboral, permanecerá la vaguada y habrá un incremento de la humedad en los niveles medios de la troposfera. Sin embargo, un sistema de alta presión, en los niveles bajos, estará limitando las precipitaciones importantes, por lo que, pronosticamos aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de noreste.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email