Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Onamet pronostica aguaceros por incidencia de vaguada

Onamet pronostica aguaceros por incidencia de vaguada
Onamet pronostica aguaceros por incidencia de vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este fin de semana se producirán aguaceros, tronadas y algunas ráfagas de viento por la incidencia de una onda tropical en aguas del mar Caribe.

La tarde  de este sábado los efectos de la onda tropical se mezclarán con la inestabilidad de la vaguada en varios niveles de la troposfera, el viento del este sureste y el ciclo diurno, en tal sentido, se desarrollarán nubes convectivas que producirán aguaceros, pudiendo ser localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia la zona fronteriza, las regiones noroeste, norte, suroeste, las Cordilleras Oriental y Central.

Para el domingo, tanto la vaguada en diferentes niveles, como la onda tropical abandonarán nuestra área de pronósticos, no obstante,  quedará humedad rezagada. El viento cálido del este/sureste y los efectos locales, serán suficientes para dar origen  aumento parcial de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet exhorta a la población a mitigar el calor  por las altas temperaturas; ingiriendo líquidos frecuentemente, vistiendo ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre: las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *