En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica aguaceros y temperaturas calurosas

Onamet pronostica aguaceros y temperaturas calurosas
Onamet pronostica aguaceros y temperaturas calurosas

onametSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este miércoles que la vaguada en altura durante el día de hoy se ubicará sobre el país y se combinará con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales, para que durante la tarde se produzcan incrementos nubosos con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominará un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana la vaguada permanecerá sobre República Dominicana y seguirá generando aguaceros locales con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche en varias provincias de las zonas anteriormente mencionadas, mientras que en las regiones norte, noroeste y noreste continuarán predominando condiciones de buen tiempo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas durante los próximos tres días principalmente durante el día y en especial hacia el norte, noroeste y la zona fronteriza debido a las condiciones propias de la época.

Onamet también que informa que durante la noche la tormenta tropical Karl degenero a depresión tropical, en tal sentido, se continúa vigilando la evolución y desarrollo de la misma, localizándose a unos 540 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país.

Por otro lado, el organismo vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lisa localizada a unos 875 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 85 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas durante la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas durante la mañana y nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas durante la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas durante la mañana y nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen.  Vaguada en altura provocara aguaceros locales y tronadas esta tarde en varias zonas. Temperaturas calurosas. Para mañana seguirán registrando aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde hacia algunas localidades por la vaguada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *