Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada

Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada
Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que  durante las horas matutinas observaremos un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Indicó que a partir del mediodía empezarán las concentraciones nubosas que estarán generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste,  sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, persistirá la humedad e inestabilidad para que durante la tarde se produzcan nublados y ocurran aguaceros dispersos con tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y y la zona fronteriza.

Esta tarde la Depresión tropical número 19, se intensifico a tormenta tropical Saly, la cual se localiza a unos 190 km al oeste de Charlotte Florida, con viento máximo de 85 km se mueve hacia el oeste/noroeste  a 20 km/h.

También se forma la Depresión tropical número 20, la cual se ubica a unos 1,320 km al oeste/suroeste de Lesser Antilles, con viento máximo de 55 km/h se mueve hacia el oeste/ noroeste a unos  17 km/h.

La Onamet, informa que la Tormenta Tropical Paulette, se localiza a unos 500 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos en 120 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 22 km/h.

En ese mismo orden, informamos que la Tormenta Tropical René, bajo a Depresión tropical se ubica 1,870 km al este/noroeste de NOTTHERN LEEWARD, vientos máximos sostenidos de 40 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

Por otro lado, se vigilan 2 zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera ubicada la parte nor/central del Golfo de México, presenta un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical y la segunda saliente de cabo verde con un potencial de un 40%  para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Se mantiene el seguimiento a dos Tormentas y dos Depresiones tropicales. Se vigilan dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibilidad de desarrollarse  en ciclones tropicales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *