x
18 Abril 2024

Onamet pronostica bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que para el día de hoy sobre el país, seguirán las condiciones del tiempo caracterizadas por un escenario de escasas lluvias, poca nubosidad y temperaturas calurosas debido a  la masa de aire seca y estable aportada por una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, en tal sentido se verán favorecidas las actividades recreativas de diversas índoles al aire libre.

Comunicó que para el fin de semana, el panorama meteorológico comenzará  a mostrar cambios en comparación a los días anteriores, producto de la llegada de una onda tropical que estaría transitando sobre el país, incrementando  la humedad y favoreciendo la inestabilidad para generar especialmente en horas de la tarde los aguaceros locales con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor frecuencia e intensidad el domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

La ONAMET, informa del potencial ciclón #16 localizado a unos 630 km, al sur/suroeste  de LA BOCA DEL RÍO MISSISSIPPI, tiene  vientos de 65 km/h,  se está  moviendo hacia el noreste a 22 km/h. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional:               Mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este:         Mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte:       Mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste         Mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Comenta con facebook
X