x
29 Marzo 2024

Onamet pronostica chubascos dispersos para esta tarde

Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que un cielo despejado a parcialmente nublado prevalecerá durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, debido al bajo contenido de humedad existente. El viento soplará del este-sureste con un aumento gradual en las temperaturas sin que haya condiciones que puedan generar lluvias.

Sin embargo, después del medio día la presencia de una vaguada en altura y los efectos orográficos se combinaran y darán lugar a chubascos dispersos sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción nor-central de la zona fronteriza.

Para el domingo continuaremos con la ocurrencia de chubascos dispersos en horas de la tarde debido a la persistencia de la vaguada y los efectos orográficos, a esto se sumará una onda tropical que estará moviéndose hacia el oeste e incrementará el contenido de humedad para que los chubascos que ocurran estén acompañados de aisladas tormentas eléctricas, los mismos se concentraran hacia la zona este, suroeste y el interior del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisa de una onda tropical al oeste de la costa de África que está produciendo aguaceros y tronadas,  presenta una probabilidad de  70%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Informa que la tormenta tropical Fred se ha debilitado en una depresión tropical localizada a unos  2,115 kilómetros al suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos en 65 kph y se mueve hacia el oeste/noreste a unos 19 kph. Esta depresión tropical FRED  no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Nubes dispersas durante la mañana.  Chubascos aislados en la tarde.

Santo  Domingo Norte.  Nubes dispersas durante la mañana.  Chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas durante la mañana.  Chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas durante la mañana.  Chubascos aislados en la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 33ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Resumen. Viento del este/sureste. Vaguada en altura y Efectos locales generarán chubascos dispersos a media tarde y durante la noche. Temperaturas calurosas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube