x
24 Abril 2024

Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que onda tropical se ubica sobre la porción occidental de Haití, saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras que un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte; el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y el polvo del Sahara, reducirán las precipitaciones sobre el territorio nacional.

Dijo que debido al arrastre de humedad del viento del este/noreste y de los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos ) se producirán chubascos dispersos con posibles tronadas en algunas localidades de las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo se mantendrán con escasas precipitaciones en la mayor parte del día, sin embargo, a partir de las primeras horas de la noche, así como, la madrugada y el trascurso del jueves, debido a la aproximación de una onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, se producirá un aumento en la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas; principalmente hacia las regiones: este, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET informa que la depresión tropical Emily se localiza a unos 85 Km. Al nor/noreste de Vero Beach, Florida. Vientos máximos sostenidos de 45 kph con movimiento actual al este/noreste a unos 19 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país.

«Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde)», comunicó.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde y chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas y brumoso. Aumentos nubosos hacia el final de la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y brumoso. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Comenta con facebook