SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una débil vaguada arroja desde la madrugada algunos chubascos locales concentrados en zonas del noreste, sureste y la Cordillera Central.
No obstante, a partir de las primeras horas de la tarde se espera una reducción de estos chubascos, tornándose nuevamente un ambiente mayormente soleado y poco nuboso sobre gran parte del país, a causa de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad que cubrirá la región.
Para inicio de semana (lunes), se prevé durante las horas matutinas un patrón meteorológico estable en la geografía nacional con un cielo de nubes dispersas y sol, sin embargo, a final de la tarde incidirá una nueva débil vaguada al noroeste del país asociada a un sistema frontal que favorecerá aumentos nubosos ocasionales con lluvias locales en el norte, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, que estarán presentes mayormente hasta las primeras horas de la noche.
Para el martes, prevalecerá la débil vaguada aportando ligero incremento de la humedad hacia el noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en donde se presentarán nublados ocasionales con algunas lluvias, mientras tanto, en la mayoría de las provincias se mantendrá un patrón seco y estable con poca nubosidad y escasas lluvias.
En horas de la tarde las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento que sopla del este/sureste, sin embargo, debido a la época del año (invierno) en la noche y madrugada, se sentirán agradables en zonas montañosas y los valles del interior.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email