x
20 Abril 2024

Onamet pronostica escasas lluvias para hoy

Imagen sin descripción

golpe-de-calor-temperaturas-altas-1060x795_banner_homeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que un sistema de alta presión se localiza en el Atlántico cerca de nuestra costa norte y una onda tropical se mueve sobre Haití con poca incidencia en las condiciones en nuestro territorio, para hoy se esperan pocos desarrollos nubosos, y las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas.

No obstante,  debido a condiciones locales propias de la geografía nacional es posible que al final de la tarde se produzcan chubascos esporádicos de corta duración, principalmente sobre las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana lunes en la tarde se espera que una débil vaguada incremente levemente la nubosidad sobre el país y produzca chubascos ampliamente aislados con posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, poblados de la porción central y cordillera Central.

Estamos en temporada de verano, el polvo del Sahara contribuye a que la sensación térmica sea calurosa, por esta razón la ONAMET mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos periodos a la radiación solar.

Según la Onamet, la tormenta tropical Fiona, fue localizada a unos 1,200 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y moviéndose hacia el noroeste a unos 26 km/h. Por su distancia y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la Onamet también informa de  dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 30% y la segunda cerca de la costa oeste de África con probabilidad de 50%, ambas para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de alta presión. Onda tropical sobre el Haití. Bajas probabilidades de precipitaciones. Temperaturas calurosas.

 

 

 

 

Comenta con facebook