SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que este domingo tendremos partículas de polvo africano que favorece las temperaturas cálidas y escasas lluvias. En la tarde se esperan algunas actividades de aguaceros muy locales con tormentas eléctricas y rachas de viento hacia algunos puntos fronterizos del noroeste y la cordillera Central.
Dijo que para la región noreste solo prevemos chubascos y aisladas tronadas. Las demás regiones prevalecerán con nubes dispersas, cielo opaco o grisáceo donde las probabilidades de precipitaciones se mantendrán escasas.
«Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, la ONAMET, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM», comunicó.
La ONAMET informa:
Distrito Nacional: Poca nubosidad y temperaturas calurosas cielo color grisáceo.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con temperaturas calurosas cielo opaco.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con temperaturas calurosas cielo opaco.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad y temperaturas calurosas cielo color grisáceo.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.