En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica incremento en las precipitaciones

Onamet pronostica incremento en las precipitaciones
Onamet pronostica incremento en las precipitaciones
Lluvias.

Lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo el sistema de alta presión dejará de incidir y las condiciones del tiempo estarán influenciadas por los efectos locales propios de la isla más un ligero incremento en el contenido de humedad arrastrada por el viento hacia el territorio nacional.

Por tanto, en conjunción con el calentamiento que se acentúa regularmente en horas de la tarde, se generarán aumentos ocasionales de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos que podrían ser moderados ocasionalmente y tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza que permanecerán hasta las primeras horas de la noche.

A partir del lunes, una vaguada actualmente ubicada sobre la porción occidental de Cuba, se acercará al país y contribuirá a un incremento en las precipitaciones en el inicio de la semana laboral.

Meteorología pronostica aguaceros dispersos posiblemente moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que continuarán ocurriendo en las próximas 48 horas debido a la permanencia de la vaguada sobre el territorio dominicano.

En cuanto al estado del mar, en la costa atlántica el oleaje comienza a retornar gradualmente a la normalidad cerca del perímetro costero, no obstante, aún se registran olas anormales mar adentro (hasta 8 pies de altura), por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en dicha costa realizar sus operaciones con precaución sin aventurarse mar adentro; mientras a los bañistas usar precavidamente las playas. En las próximas 24 a 36 horas estas condiciones tenderán a continuar su mejoría.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *