x
25 Abril 2024

Onamet pronostica lluvias débiles para hoy

Imagen sin descripción
Onamet (Archivo)

Onamet (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada pre-frontal localizada sobre la porción oriental del país, en adición al viento del este/sureste ambos, incrementaran la nubosidad sobre nuestro territorio nacional, para provocar lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas al final de la tarde y la noche.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Pedernales, Barahona y Samaná.

Para mañana jueves, el sistema frontal asociada a un sistema de baja presión estará sobre el país, incrementando la nubosidad hacia gran parte del territorio nacional y produciendo aguaceros débiles a moderados acompañados de tronadas en horas de  la tarde y la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país.

Las temperaturas continuarán agradables durante esta noche, especialmente en zonas de montañas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublad con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado con lluvias débiles.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Viento del este/sureste. Lluvias débiles. Temperaturas agradables. Sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba. 

Comenta con facebook