X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Onamet pronostica lluvias para este miércoles

Onamet pronostica lluvias para este miércoles
Onamet pronostica lluvias para este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El boletín de la ONAMET de las 11: 00 A.M. del día de hoy establece que continuarán ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano, producto de una vaguada en el Canal de los Vientos y  a la circulación de un sistema de baja presión ubicada al sur/suroeste de Jamaica que incrementara la precipitación a partir de esta noche. Las temperaturas continuarán calurosas en horas de la tarde, debido al viento predominante del Este/Sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas. Debido a los altos valores de lluvias que se esperan de acuerdo con los modelos de pronósticos y por otro lado, las informaciones obtenidas en el terreno dan cuenta de saturación de suelos debido a las lluvias de los últimos días.

 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de ALERTA AMARILLA a la provincia Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana y en alerta VERDE, a las provincias: Monseñor Nouel, la Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

 

 

 

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

 

 

ALERTA AMARILLA

Se  declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias

 

 

RECOMENDACIÓN A LA POBLACIÓN.

Se  recomienda a los residentes de las zonas bajo alerta evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas por presentar los mismos grandes volúmenes de agua.

1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *