En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET pronostica mucho calor; recomienda usar ropas ligeras e ingerir suficiente agua

ONAMET pronostica mucho calor; recomienda usar ropas ligeras e ingerir suficiente agua
ONAMET pronostica mucho calor; recomienda usar ropas ligeras e ingerir suficiente agua

Calor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los índices del sondeo termodinámico de la atmósfera presentan condiciones de inestabilidad en nuestra masa de aire.

El organismo dijo que la orografía, la brisa marina y calentamiento diurno generaran algunos aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas como consecuencia del viento predominante del sureste y las condiciones propias del verano. Se le exhorta a la ciudadanía a usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficiente agua y no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Para mañana domingo y el lunes el patrón será bastante similar, solo que el huracán Katia pasara bien al Norte del país provocando un oleaje anormal en todo el litoral costero del Atlántico.

Sobre el huracán Katia, la ONAMET informa que está localizado a unos 785 km. al  Este/Noreste de las islas de sotavento en  las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 kph y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kph.

De la misma manera, La ONAMET indica que la tormenta tropical Lee fue localizada a unos 75 Kilómetros al Suroeste de Morgan City Lousiana, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, se mueve hacia el Norte a unos 9 kph.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *