SANTO DOMINGO.– Para este Viernes Santo predominará un cielo soleado y poco nuboso durante las horas matutinas en gran parte del territorio dominicano, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, para la tarde, se espera que empiece la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, entre otras.
Según el informe meteorológico, esta actividad será generada por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera y se espera que continúen estas precipitaciones durante las primeras horas noche, disminuyendo paulatinamente hasta entrar la madrugada.
Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la onamet mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
El Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.
En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.
Santo Domingo Este: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.
Santo Domingo Norte: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email