En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica pocas lluvias para este martes; concluye temporada ciclónica

Onamet pronostica pocas lluvias para este martes; concluye temporada ciclónica
Onamet pronostica pocas lluvias para este martes; concluye temporada ciclónica

Condiciones del tiempo para este martes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La temporada ciclónica del océano Atlántico concluye este martes con la formación de 21 fenómenos, de los cuales 19 se convirtieron en tormenta tropical.

El período fue vaticinado por los expertos como muy activo.

De los 19 meteoros,  12 alcanzaron la categoría de huracán y solo cinco llegaron a ser intensos, superando las categorías 3 y 4 en la escala Saffir-Simpson.  Ningunos de ellos alcanzó categoría cinco. Tampoco Republica Dominicana recibió impacto directo de esos fenómenos.

En la primera década del siglo 21, la actividad Ciclónica se ha mantenido por encima de los valores normales, con excepción del año 2006, que solo se formaron nueve fenómenos.

Una temporada es considerada normal cuando se forman diez fenómenos y de estos, cinco alcanzan la categoría de huracán y solo tres o menos llegan hacer intensos.

El tiempo

En cuanto a las condiciones locales, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el clima sobre el país estará dominado por el flujo de vientos del Este-Noreste y con pocas lluvias.

Indica que las precipitaciones que se producirían serán dispersas, y se presentarán sobre Los Haitises y las cordilleras Oriental y Septentrional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *