Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Onamet pronostica temperaturas agradables

Onamet pronostica temperaturas agradables
Onamet pronostica temperaturas agradables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones de buen tiempo seguirán presentes por la influencia de la circulación anticiclónica, cielo despejado a escasa nubosidad en la mayoría de las provincias del país en las horas matutinas, cambiando a nubes dispersas en la tarde.

La entidad indicó que una débil vaguada estará acercándose hacia la parte noreste del país, pero no tendrá apoyo suficiente para generar precipitaciones significativas y las que ocurran serán lluvias pasajeras hacia los sistemas montañosos de los Haitises.

Mañana lunes, un escenario meteorológico similar, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, se pueden disfrutar las playas del país, realizar deportes acuáticos y actividades recreativas al aire libre, debido a la permanencia de la circulación de alta presión favoreciendo el buen tiempo atmosférico en el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones se mantendrás escasas en gran parte de la geografía nacional.

Entre martes y miércoles bastantes horas de sol con poca actividad de nubes durante las horas matutinas, mientras que al llegar la tarde, nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y algunas tronadas, dicha actividad será a causa de una débil vaguada que estará  al noreste del país y a la llegada  de una onda tropical.

Las temperaturas agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, generadas por el viento del noreste.

La Onamet informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 1,175 kilómetros al oeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia noreste a unos 54 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Soleado con escasa nubosidad. En la tarde nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Poca actividad de nubes y sol. En la tarde nubes dispersas

Santo Domingo Norte: Soleado con nubosidad aislada. En la tarde nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Aislada nubosidad y bastantes horas de sol. En la tarde nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.

Resumen: Un cielo de nubes dispersas y sol, ligeros aumentos en la tarde. No se esperan precipitaciones significativas y las temperaturas se percibirán en las primeras horas del día.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *