En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica temperaturas calurosas

Onamet pronostica temperaturas calurosas
Onamet pronostica temperaturas calurosas

onametSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que incrementos nubosos y aguaceros ocasionales con aisladas tronadas se sintieron durante la madrugada sobre el litoral costero del Caribe, los mismos, son el resultado del paso de una onda tropical que hoy se localiza sobre Haití y que seguirá alejándose a medida avancen las horas matutinas.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, es donde habrá mayor nubosidad y la onda tendrá mayor incidencia. En el resto del territorio nacional habrá incrementos nubosos ocasionales, pero la actividad lluviosa estará limitada.

Para este lunes habrá pocas nubosidad al amanecer, sin embargo, después del medio día comenzara aumentar la humedad y la nubosidad debido a que otra onda comenzará a incidir en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, teniendo su mayor incidencia sobre los poblados ubicados próximo al litoral costero Caribeño. La actividad lluviosa se irá registrándose de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el oeste. Durante la noche continuarán los chubascos ocasionados por dicha onda.

El martes se reducen los aguaceros en todo el país, sobre todo hacia la mitad este debido a la llegada de aire seco y estable. Otro factor que inhibirá las formaciones nubosas es el alto contenido de polvo del Sahara que estará cubriendo gran parte del país. Los aguaceros que ocurran este día, estarán concentrados hacia la zona fronteriza y se originaran al final de tarde.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical saliendo del país, y otra onda incidiera a partir de este lunes en la tarde. Temperaturas calurosas y polvo en suspensión proveniente del Sahara.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *