En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica temperaturas calurosas en gran parte del país

Onamet pronostica temperaturas calurosas en gran parte del país
Onamet pronostica temperaturas calurosas en gran parte del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que durante la madrugada un cielo combinado con nubes dispersas a medio nublado  y escasas precipitaciones fue lo predominante  en gran parte de la geografía Nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión.

Hoy se prevé un ambiente meteorológico dominado por la estabilidad que aportada el sistema de alta presión, en adición a las diminutas partículas de polvo Sahariano las cuales dan un tono grisáceo al cielo que nos cubre, favoreciendo  a condiciones calurosas y escasas precipitaciones casi a nivel nacional, las que se generen estarán asociadas a los efectos locales (calentamiento, viento y orografía) en forma de aguaceros dispersos con posibles tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional así como el noroeste.

Para mañana  lunes, el buen tiempo prevalecerá, se esperan muchas horas de sol,  acompañado del polvo Sahariano que mantendrán el ambiente caluroso y bajas las ocurrencias de precipitaciones en gran parte del país, las que  puedan ocurrir serán  causadas por los efectos locales, y estarán concentradas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a  la incidencia de la radiación solar y el viento cálido del sureste.

Distrito Nacional. Pocas nubes y soleado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol.

Santo domingo Oeste. Mayormente nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Sistema de alta presión generando condiciones estables, polvo Sahariano y viento del sureste mantienen temperaturas calurosas. Pocas precipitaciones. Onda tropical  se aleja con poca incidencia en las condiciones locales. Débil vaguada sobre las islas Bahamas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *