x
29 Marzo 2024

Onamet pronostica temperaturas calurosas para este domingo

Resumen: Condiciones del tiempo favorable para actividades al aire libre, temperaturas ligeramente calurosas en el día por viento cálido del este/sureste.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el ambiente meteorológico, sobre nuestro territorio se encuentra favorable para realizar actividades recreativas y demás índoles, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica que aporta una circulación anticiclónica con su centro sobre el país.

Según la entidad, se estará observando un cielo mayormente despejado y muchas horas de sol, sin embargo, algunos chubascos débiles y aislados de corto tiempo pueden ocurrir hacia el noreste, sureste, suroeste y sobre algunos puntos de la cordillera Central, por arrastre del viento en horas de la tarde especialmente, en cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas en el día debido a un viento cálido del este/sureste.

Para mañana Día de Nuestra Señora de la Altagracia, las condiciones de tiempo en el transcurso de las horas matutinas y vespertinas, serán generalmente estables por la continuidad de la circulación anticiclónica y una masa de aire con limitado contenido de humedad en la geografía nacional, para horas de la noche y madrugada el acercamiento de un sistema frontal estará incrementado la humedad hacia la parte norte, noreste, noroeste y la cordillera Central, por lo que se esperan nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas.

En otro orden, las temperaturas ligeramente calurosas en el día por el viento del este/sureste y frescas en la noche y madrugada debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados en zonas urbanizadas, y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional.  Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte. Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo domingo Oeste.  Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Condiciones del tiempo favorable para actividades al aire libre, temperaturas ligeramente calurosas en el día por viento cálido del este/sureste.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube