En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet pronostica unas 13 tormentas en la temporada ciclónica; dice será menos activa que el año pasado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades meteorológicas prevén que la temporada ciclónica que se inicia este sábado y en la que se anticipan unas 13 tormentas, será menos activa que el año pasado, sin que ello no reduzca el riesgo de huracanes de gran magnitud.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que tiene listo un plan de contingencia.  Mientras que desde ya, los pronósticos que auguran algunos  huracanes comienzan a preocupar a la población.

De las 13 tormentas que se formarán en esta temporada ciclónica, unas cinco llegarán a convertirse en huracanes, de los cuales dos se prevé que sean intensos.

Según el meteorólogo Claudio Amparo, por la incidencia del fenómeno del “Niño”, que implica sequía en nuestra región, la temporada ciclónica 2019 será ligeramente menos intensa que la del pasado año.

El Predictor de Onamet Claudio Amparo dijo: “No obstante ningún país que se encuentre bajo la incidencia de estos fenómenos debe de bajar la guardia en vista de que temporadas que han sido muy débiles han  afectado y han causado bastante daño”

EL director del COE, general Juan Manuel Méndez, está a la espera de ser convocado por el Poder Ejecutivo para explicar en qué consiste el plan de contingencia para que sea aprobado por el gobierno a fin ponerlo en ejecución

Moradores de sectores que se ven afectados cada vez que ocurren este tipo de fenómenos atmosféricos piden a las autoridades intervenir a tiempo.

La Temporada Ciclónica 2019 culminará el 30 de noviembre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *